Reseña Histórica
La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza fue fundada el 7 de diciembre de 1892, en Burgos, España, por Santa Carmen Sallés y Barangueras. Mujer reflexiva, buscadora incansable, de profunda vida de fe, mujer de coraje. Abierta a los signos de los tiempos. Da respuesta a los planes de Dios y emprende las obras con fortaleza. Su lema: “Adelante siempre adelante, Dios proveerá”.
La Congregación Concepcionista, inspirada en el Misterio de la Inmaculada Concepción, busca impulsar una cultura vocacional donde la persona se encuentre consigo misma y con Dios, descubra el sentido de su vida y realice el plan de Dios a través de su misión.
Nos sentimos como una familia, estando en cuatro continentes y dieciséis países. Recibimos una herencia; el carisma concepcionista, a través de nuestra Fundadora, M. Carmen Salles.
Nuestra acción pastoral-educativa se realiza fundamentalmente en la escuela. Los centros educativos son como el jardín donde el Señor nos colocó para que cultivemos todos los educadores concepcionistas, junto a las familias.