«¿Cómo vive una concepcionista esta Navidad? ¡Regalando Entusiasmo!
Desde siempre he vivido con mucho entusiasmo, pero después de reconocer la presencia de Dios en mi vida, al darme cuenta que la mirada y el amor de Jesús me han acompañado, las cosas cambiaron. Jesús entusiasma, anima, motiva y nos conduce para convertir todo lo que sentimos en acciones. Es por eso que el compartir con el otro para mí se ha vuelto distinto.
Cuando das sin medida y te lo devuelven el doble, cuando recibes la sonrisa de un niño y el abrazo sincero de un anciano porque sencillamente les has llevado un poco de los gestos, palabras y miradas de Jesús; te renuevas y esos encuentros comienzan a ser motor de tu vida. Así lo experimenté yo, ahora vivo con mayor entusiasmo al dar, al reconocer y al apreciar al otro.
En esta Navidad, en medio de nuestro Belén, se nos invita a preparar el camino para el nacimiento del Niño Dios y este acercamiento a la persona de Jesús de Nazaret que he experimentado se hace más agudo en este tiempo. Navidad siempre es una ocasión de encuentro y es por eso que, Jesús me hace la invitación de superar las distancias de corazón que he tenido a lo largo del año con algunas personas que me rodean.
En el tiempo histórico que estamos viviendo en Venezuela, es importante aceptar la diversidad y ser más comprensivos con aquellos con los que no coincidimos ideológicamente para reconstruir un nuevo país. De manera especial me siento invitada a confiar en que todas las situaciones difíciles o inesperadas, son una posibilidad para que Él nazca e ilumine algún aspecto de mi vida, convirtiendo cada gesto o acción ordinaria, en extraordinaria porque va a estar impregnada de su amor.
Así que en esta Navidad, si tú lo permites y vives con entusiasmo gestos sencillos como animar y participar en donaciones de juguetes, compartir con amigos y familiares, jugar con un niño, Jesús se hará presente para ti.»
Elaborado por Sonia Balzán